El cambio climático y las ciudades europeas

En los próximos años, las ciudades europeas se enfrentan al importante desafío de lidiar con los retos que presenta el cambio climático, de manera que la gestión del ciclo urbano del agua deberá adaptarse a los cambios climáticos previstos. Para conseguirlo, es necesario planificar las inversiones que se realizarán a largo plazo, considerando la adaptación al cambio climático en las actuaciones futuras. El proyecto PREPARED pretende facilitar esta tarea, proporcionando recomendaciones y soluciones en ámbitos relacionados con la gestión del agua a nivel urbano.

El proyecto cuenta con una gran cantidad de participantes, entre ellos CETaqua, Centro Tecnológico del Agua, que proporcionan un total de 15 ciudades en las que implementar actividades de demostración. A continuación se explica la problemática del cambio climático en Barcelona, así como las demostraciones que se están llevando a cabo en el marco del proyecto PREPARED.

http://www.iagua.es/blogs/cetaqua/adaptacion-del-suministro-de-agua-y-saneamiento-de-las-ciudades-los-retos-del-cambio-climatico-%E2%80%93-el

 

Adaptacion del suministro de agua y saneamiento de las ciudades a los retos del cambio climatico - el proyecto PREPARED



Posted on: vrijdag 21 juni 2013 
Some of the consortiums partners
This project has received
funding from the European Union’s
Seventh Programme for Research,
Technological Development and
Demonstration under Grant
Agreement No 244232
2010 Prepared ® All Rights Reserved.